rusia1
Delegación de Carnavales de El Callao trajo a Venezuela Declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

Caracas, 8 de diciembre de 2016.- El Presidente Nicolás Maduro extendió su felicitación a la delegación venezolana de Los Carnavales de El Callao, que hoy regresó a casa trayendo la declaración de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El pasado primero de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hizo la declaratoria en la onceava reunión del Comité Intergubernamental de la organización en la ciudad de Addis Abeba, Etiopía, en la cual se dieron cita más de cien delegaciones del mundo.

Desde el aeropuerto de Maiquetía, donde la delegación carnestolenda recibió la cálida bienvenida de los venezolanos, el ministro del poder popular para la Cultural, Freddy Ñáñez, mostró su satisfacción por el logro histórico y extendió el reconocimiento presidencial.

Por su parte Benito Irady, presidente del Centro Nacional de la Diversidad Cultural, destacó que se trata de la quinta declaratoria de patrimonio mundial obtenida por Venezuela durante 5 años continuos, lo cual mantiene a la Patria Bolivariana en el primer lugar de los países que están aplicando esta convención de la UNESCO.

“Ocupar este espacio, ahora con Los Carnavales de El Callao, significa una integración plena de los pueblos del Caribe que le dieron origen a esta cultura, pero también un reconocimiento muy elevado de la UNESCO. No solo ocupamos un sitial entre los países de América Latina por el trabajo en estos últimos 5 años, sino que ocupamos uno de los primeros sitiales del mundo por la aplicación de la convención para la salvaguarda del patrimonio cultural y material”, resumió.

Finalizó aseverando que es otra muestra evidente de que el Gobierno Bolivariano y el pueblo unido hacen que la cultura verdaderamente se enaltezca en Venezuela y el mundo.

http://vtv.gob.ve/en-maiquetia-delegacion-de-carnavales-de-el-callao-trajo-a-venezuela-declaracion-como-patrimonio-cultural-inmaterial-de-la-humanidad/

 

Información de Contacto del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Moscú

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.direccioncclsb@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana