rusia1
Embajada venezolana en Rusia entregó premios a los ganadores de los concursos de Pintura Infantil y Literario 2016. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, a través del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar, organizó los concursos de Pintura Infantil “Venezuela en la Mirada de los Niños y las Niñas” y Literario “Héroes y heroínas de Venezuela”, como parte de las iniciativas para fortalecer los lazos culturales y de amistad con esta nación euroasiática.

Durante el acto, realizado en la Sala Simón Bolívar de la Misión Diplomática venezolana, el encargado de negocios, José Gregorio Escalona Briceño agradeció a los asistentes por su participación y expresó el honor que se siente al recibir muestras de admiración y cariño hacia Venezuela de una forma tan creativa y noble.

Este año, el concurso de dibujos, contó con la participación de 182 estudiantes, con edades comprendidas entre los 5 y 10 años, quienes asisten a escuelas regulares, así como a academias dedicadas a la enseñanza de las artes. Se recibieron trabajos de diversos lugares, como: Moscú, Sergeev Posad,

Aprelevka (Región de Moscú), San Petersburgo, Nizhniy Novgorod, Viazma (Región de Smolensk), Krasnenkaya (Región de Tambov), Rovenki (Región de Belgorod), Voronezh, Sochi y Kiev.

Los participantes plasmaron paisajes, flora y fauna, tradiciones, y la vida cotidiana de Venezuela, demostrando grandes destrezas artísticas y creatividad, reafirmando además que la infancia representa la esperanza de que un mundo mejor es posible.

Todos quienes enviaron trabajos recibieron un diploma de reconocimiento, destacando entre ellos diez participantes que se mencionan a continuación: Kaveev, Ruslán. Como sueño y pienso Venezuela. Escuela № 2097, Moscú; Protsuk, Zhdan. Caracas es una ciudad de artistas. Krasnenkaya, Región de Tambov;  Radovanovich, Ivana. Venezuela. El Monte Roraima. Colegio Rosalía de Castro, Moscú; Filimonova, Varvara. Venezuela es el paraíso del chocolate. Colegio Miguel de Cervantes, Moscú; Golotvina, Sofía. Como sueño y pienso Venezuela. Voronezh; Samborskaya, Alisa. El tucán y el salto de agua Churún-Merú. Colegio  Rosalía de Castro, Moscú; Sarkisyán, Lilit. La pequeña hermosa de la etnia Warao, Delta Amacuro, Venezuela. Colegio Cervantes, Moscú; Soskieva, Zarina. La canción de la selva. Colegio Rosalía de Castro, Moscú; Semenets, Victoria. Mi Venezuela es una mariposa. Kiev, República de Ucrania; y Kotiolkina, Victoria. El guardián de Venezuela. Colegio Rosalía de Castro, Moscú.

Con respecto al concurso literario, participaron un total de 10 jóvenes rusos de las Universidades ubicadas en la ciudad de Moscú, quienes se han interesado en el estudio del castellano. En esta oportunidad, resultaron ganadoras tres jóvenes que demostraron un excelente nivel de dominio, escrito, del idioma oficial de la República Bolivariana de Venezuela y una significativa admiración al hacer referencia a los hombres y mujeres que libraron la Independencia de la Patria.

El primer premio correspondió a Diana Domnikova, quien presentó el trabajo “La Flor Caribeña, Luisa Cáceres de Arismendi en la lucha por la Independencia”; Anastasia Malysheva, con su trabajo “Bolívar y la hazaña del cruce de los intransitables Andes”, el segundo lugar; y el tercer lugar lo ocupó Alexandra Yatsuk, quien escribió sobre “Juana Ramírez La Avanzadora”.

 

 

Información de Contacto del Centro Cultural Latinoamericano "Simón Bolivar" en Moscú

mapaiconoDirección: 2do. Troitskiy pereulok, 4, código postal: 129090
Moscú, Federación de Rusia

Teléfonos

+7 (495) 956-61-05
+7 (495) 956-91-14
+7 (495) 956-91-00

Fax

+7 (495) 956-61-08

Correo

venrus.direccioncclsb@gmail.com 

Horario:

De Lunes a Viernes en el horario comprendido desde las 10:00 hrs hasta las 18:00 hrs. Almuerzo:  desde las 13:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Síganos en FB Síganos en VKontakte Síganos en Twitter Síganos en Youtube Síganos en Instagram

Otras Noticias

Dossier Verdad sobre Venezuela
bot mensaje chavez
Comunicados
celac
derchos vivir
Telesur
MNOAL
Publicaciones

Guayana Esequiba Venezolana