Registro de defunción

El registro de defunción es un documento que certifica la inscripción de defunción realizado ante la misión diplomática el cual será inserto en el territorio nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Requisitos para la inserción de la defunción

  • Un (1) ejemplar original y dos (2) copias del certificado o acta de defunción emitida por autoridad extranjera debidamente apostillado o legalizado y traducido por un intérprete público, si fuere el caso.
  • Tres (3) copias simples de la cédula de identidad o pasaporte de la persona fallecida.
  • Tres (3) copias simples de la cédula de identidad o pasaporte de la persona que declara la defunción.
  • Tres (3) copias simples del acta de nacimiento, de la Gaceta Oficial o del Certificado de Naturalización de la persona fallecida. En caso de no tener el acta de nacimiento, podrá indicar los datos de inscripción.
  • Tres (3) copias simples del acta de matrimonio de la persona fallecida o datos de la inscripción, si fuere el caso.
  • Original y tres (3) Copias simples del documento de identidad del cónyuge, si fuere el caso.
  • Tres (3) copias simples del acta de nacimiento de los (las) hijos(as) o datos de la inscripción, si fuere el caso.
  • Un (1) original y dos (2) copias de la solicitud expresa debidamente motivada, en caso de que se requiera la inserción de la defunción de una persona extranjera y constancia que evidencie la existencia del vínculo filial conforme al artículo 125, numeral 4 de la LORC.

          NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS CONSULARES  A PARTIR DEL 15/05/2020

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia a través de su Seccion Consular, informa a sus usuarios que motivado a la situación sanitaria que existe actualmente como lo es la Pandemia del COVID-19, ha implementado nuevos procedimientos para la atención a los usuarios y usuarias a fin de garantizar la seguridad de todos. Los mismos se detallan a continuación:

  • Todas las consultas sobre trámites consulares deberán realizarse estrictamente de forma electronica a través del correo electronico: consulado@embavenez.ru ó a través de nuestro numero de emergencia: +7 (926) 460.84.21
  • Para aquellos trámites consulares que requieran ser realizados de manera PRESENCIAL, se harán estrictamente bajo el mecanismo de Cita Previa, para lo cual, se deberá acceder al Sistema de Citas Consulares a través de la página web http://embavenez.ru/consular . Una vez recibida su solicitud se le brindará información adicional de acuerdo al trámite a realizar, indicándole adicionalmente la fecha y hora en la cual será atendido.
  • Sólo podrán ingresar a la Embajada las personas registradas en el Sistema de Citas Consulares  (  http://embavenez.ru/consular ) y que hayan obtenido Cita Previa. Los acompañantes deberán esperar fuera de la Embajada.
  • Una vez se le haya asignado la cita, el día que asista a la embajda deberá hacerlo sin acompañantes (al menos que el trámite así lo requiera, esto ultimo se le informará previamente). De igual manera, es obligatorio el uso de Mascarilla y Guantes para ingresar a las instalaciones de esta embajada. Cada usuario deberá traer sus implementos de seguridad.
  • Sin la asignación de la Cita Previa no se podrá atender al usuario o usuaria.
  • Al usuario o usuaria que asistan a la Sección Consular por Cita Previa se medirá la temperatura corporal. En caso de una temperatura corporal superior a 37 grados centígrados, no se le podrá brindar la atención requerida ni el acceso a la Sección Consular.
  • Al usuario o usuaria que asistan a la Sección Consular por Cita Previa se le pedirá aplicarse el producto antibacterial que se encuentra en la recepción.
  • Para los trámites de Expedición, Renovación y/o prórroga de pasaportes debe consultar el siguiente enlace:

http://rusia.embajada.gob.ve/tramites-consulares/pasaporte/

EXHORTAMOS A TODOS A SEGUIR CUIDADOSAMENTE  LAS NORMAS DE PREVENCION PARA EVITAR EL CONTAGIO. ES RESPONSABILIDAD DE TODAS Y TODOS!