Registro Militar

La edad militar está comprendida entre los dieciocho (18) y los sesenta (60) años de edad. Todo venezolano en edad militar tiene el deber de prestar el servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y por un plazo mínimo de doce (12) meses.

Los venezolanos y venezolanas residentes en el extranjero tienen el deber de inscribirse en la representación diplomática o consular de la República Bolivariana de Venezuela más próxima a su residencia o domicilio, dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha en la cual cumplen la mayoría de edad.

La Ley exceptúa a las mujeres embarazadas, personas que padezcan una enfermedad permanente, ser único sostén de hogar y tener una medida de privativa de libertad o condena penal firme.

Procedimiento para la inscripción:

  1. Completar debidamente el cuestionario de la planilla de inscripción en el registro militar (excepto los apartados 3, 4 y 5), el cual le será entregado en la Embajada/Consulado.
  2. Firmar con bolígrafo azul las tres planillas en el apartado Nº 3 donde dice: «Firma del inscrito».
  3. Anexar los siguientes documentos:
    • Fotocopia de los documentos de identidad venezolanos: Pasaporte (primera página de los datos) y Cédula de Identidad.
    • Tres (3) fotografías (preferiblemente fondo azul, de frente, a color y tamaño carnet)

          NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS CONSULARES  A PARTIR DEL 15/05/2020

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia a través de su Seccion Consular, informa a sus usuarios que motivado a la situación sanitaria que existe actualmente como lo es la Pandemia del COVID-19, ha implementado nuevos procedimientos para la atención a los usuarios y usuarias a fin de garantizar la seguridad de todos. Los mismos se detallan a continuación:

  • Todas las consultas sobre trámites consulares deberán realizarse estrictamente de forma electronica a través del correo electronico: consulado@embavenez.ru ó a través de nuestro numero de emergencia: +7 (926) 460.84.21
  • Para aquellos trámites consulares que requieran ser realizados de manera PRESENCIAL, se harán estrictamente bajo el mecanismo de Cita Previa, para lo cual, se deberá acceder al Sistema de Citas Consulares a través de la página web http://embavenez.ru/consular . Una vez recibida su solicitud se le brindará información adicional de acuerdo al trámite a realizar, indicándole adicionalmente la fecha y hora en la cual será atendido.
  • Sólo podrán ingresar a la Embajada las personas registradas en el Sistema de Citas Consulares  (  http://embavenez.ru/consular ) y que hayan obtenido Cita Previa. Los acompañantes deberán esperar fuera de la Embajada.
  • Una vez se le haya asignado la cita, el día que asista a la embajda deberá hacerlo sin acompañantes (al menos que el trámite así lo requiera, esto ultimo se le informará previamente). De igual manera, es obligatorio el uso de Mascarilla y Guantes para ingresar a las instalaciones de esta embajada. Cada usuario deberá traer sus implementos de seguridad.
  • Sin la asignación de la Cita Previa no se podrá atender al usuario o usuaria.
  • Al usuario o usuaria que asistan a la Sección Consular por Cita Previa se medirá la temperatura corporal. En caso de una temperatura corporal superior a 37 grados centígrados, no se le podrá brindar la atención requerida ni el acceso a la Sección Consular.
  • Al usuario o usuaria que asistan a la Sección Consular por Cita Previa se le pedirá aplicarse el producto antibacterial que se encuentra en la recepción.
  • Para los trámites de Expedición, Renovación y/o prórroga de pasaportes debe consultar el siguiente enlace:

http://rusia.embajada.gob.ve/tramites-consulares/pasaporte/

EXHORTAMOS A TODOS A SEGUIR CUIDADOSAMENTE  LAS NORMAS DE PREVENCION PARA EVITAR EL CONTAGIO. ES RESPONSABILIDAD DE TODAS Y TODOS!