Registro de Nacimiento

El registro de nacimiento es el trámite referente al registro de un niño o niña nacido en el exterior, de padre y/o madre venezolanos por nacimiento o naturalización.

Es obligatoria la declaración del nacimiento, en el orden siguiente:

  1. El padre o la madre.
  2. Los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado.
  3. Cualquier persona mayor de edad, bajo cuya representación o responsabilidad debidamente acreditada conforme a la legislación del país de domicilio, se encuentre el niño o niña.

Requisitos:

  • Un (1) ejemplar original y dos (2) copias simples del acta o certificado de nacimiento emitido por autoridad local competente del país donde ocurrió el nacimiento, debidamente apostillada o legalizada y traducida por intérprete público legal, si fuere el caso.
  • Original de la Declaración de Voluntad de Acogerse a la Nacionalidad Venezolana, si fuere el caso, emitida por el Consulado/Embajada.
  • Original y tres (3) copias simples del pasaporte de los padres venezolanos.
  • Tres (3) copias simples del acta de nacimiento de los padres venezolanos por nacimiento o indicación expresa de los datos de registro del acta: Oficina o Unidad de Registro Civil, número y fecha del Acta, cuando la inscripción se realice en virtud del artículo 32 numeral 2 o 3.
  • Tres (3) copias simples de la Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización, si fuere el caso.
  • Original y tres (3) copias simples del documento de identidad del padre o madre extranjera, si fuera el caso.
  • Original y tres (3) copias simples del documento de identidad de dos testigos.

Requisitos adicionales para casos especiales:

Padre menor de 14 años de edad

Autorización del padre o la madre, debidamente apostillada o legalizada y traducida al idioma castellano por intérprete público, si fuere el caso.

Declarante mandatario

  • Poder autenticado por ante la autoridad venezolana o extranjera debidamente apostillado o legalizado y traducido al idioma castellano por intérprete público, si fuere el caso. Deberá hacerse mención del referido poder en el acta.
  • Documento de identidad del mandatario especial.

Nota: Este trámite es gratuito.

          NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS CONSULARES  A PARTIR DEL 15/05/2020

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia a través de su Seccion Consular, informa a sus usuarios que motivado a la situación sanitaria que existe actualmente como lo es la Pandemia del COVID-19, ha implementado nuevos procedimientos para la atención a los usuarios y usuarias a fin de garantizar la seguridad de todos. Los mismos se detallan a continuación:

  • Todas las consultas sobre trámites consulares deberán realizarse estrictamente de forma electronica a través del correo electronico: consulado@embavenez.ru ó a través de nuestro numero de emergencia: +7 (926) 460.84.21
  • Para aquellos trámites consulares que requieran ser realizados de manera PRESENCIAL, se harán estrictamente bajo el mecanismo de Cita Previa, para lo cual, se deberá acceder al Sistema de Citas Consulares a través de la página web http://embavenez.ru/consular . Una vez recibida su solicitud se le brindará información adicional de acuerdo al trámite a realizar, indicándole adicionalmente la fecha y hora en la cual será atendido.
  • Sólo podrán ingresar a la Embajada las personas registradas en el Sistema de Citas Consulares  (  http://embavenez.ru/consular ) y que hayan obtenido Cita Previa. Los acompañantes deberán esperar fuera de la Embajada.
  • Una vez se le haya asignado la cita, el día que asista a la embajda deberá hacerlo sin acompañantes (al menos que el trámite así lo requiera, esto ultimo se le informará previamente). De igual manera, es obligatorio el uso de Mascarilla y Guantes para ingresar a las instalaciones de esta embajada. Cada usuario deberá traer sus implementos de seguridad.
  • Sin la asignación de la Cita Previa no se podrá atender al usuario o usuaria.
  • Al usuario o usuaria que asistan a la Sección Consular por Cita Previa se medirá la temperatura corporal. En caso de una temperatura corporal superior a 37 grados centígrados, no se le podrá brindar la atención requerida ni el acceso a la Sección Consular.
  • Al usuario o usuaria que asistan a la Sección Consular por Cita Previa se le pedirá aplicarse el producto antibacterial que se encuentra en la recepción.
  • Para los trámites de Expedición, Renovación y/o prórroga de pasaportes debe consultar el siguiente enlace:

http://rusia.embajada.gob.ve/tramites-consulares/pasaporte/

EXHORTAMOS A TODOS A SEGUIR CUIDADOSAMENTE  LAS NORMAS DE PREVENCION PARA EVITAR EL CONTAGIO. ES RESPONSABILIDAD DE TODAS Y TODOS!