Registro de Reconocimiento

Personas que pueden realizar el reconocimiento

  • La declaración del Reconocimiento ante una Representación Diplomática o Consular podrá ser realizada por un(a) ciudadano(a) venezolano(a) o extranjero(a), siempre y cuando la persona a favor de quien se hace el reconocimiento sea venezolano(a).
  • El Reconocimiento sólo puede ser realizado por el padre o la madre. El adolescente mayor de dieciséis (16) años de edad puede reconocer válidamente a su hijo(a); también podrá hacerlo antes de cumplir dicha edad, con autorización de su representante legal, debidamente apostillado o legalizado, y traducido al idioma castellano por intérprete público, de ser el caso, o en su defecto con una decisión judicial emitida por autoridad venezolana.
  • En caso de muerte del padre o de la madre, el reconocimiento de la filiación puede ser hecho por el ascendiente o ascendientes sobrevivientes de una u otra línea del grado más próximo que concurran en la herencia, de mutuo acuerdo si pertenecen a la misma línea (Art. 224 Código Civil).

Requisitos para la inscripción del reconocimiento:

  • Original y tres (3) copias simples del documento de identidad del padre o madre que realiza el reconocimiento.
  • Tres (3) copias simples del acta de nacimiento, Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización del padre o madre que realiza el reconocimiento, cuando sea venezolano (a). En caso que no tenga el acta de nacimiento, podrá indicar los datos de inscripción.
  • Una (1) certificación y dos (2) copias simples del acta de nacimiento de la persona a ser reconocida.
  • Original y tres (3) copias simples del documento de identidad de la persona a ser reconocida, en caso de tenerla.
  • Un (1) original y dos (2) copias simples del documento de aceptación expresa de la persona a ser reconocida, cuando sea mayor de edad.
  • Original y tres (3) copias simples del documento de identidad de dos testigos mayores de edad.
  • Un (1) original y dos (2) copias simples del documento público donde conste el reconocimiento, cuando el mismo no sea por declaración del padre o madre ante la Representación Diplomática o Consular, apostillado o legalizado y traducido por intérprete público, de ser el caso.
  • Un (1) original y dos (2) copias simples del documento que demuestre la filiación entre el progenitor fallecido y su(s) ascendiente(s) en caso de declaración conforme al artículo 224 del Código Civil.

Nota: Este trámite es gratuito.

          NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS CONSULARES  A PARTIR DEL 15/05/2020

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia a través de su Seccion Consular, informa a sus usuarios que motivado a la situación sanitaria que existe actualmente como lo es la Pandemia del COVID-19, ha implementado nuevos procedimientos para la atención a los usuarios y usuarias a fin de garantizar la seguridad de todos. Los mismos se detallan a continuación:

  • Todas las consultas sobre trámites consulares deberán realizarse estrictamente de forma electronica a través del correo electronico: consulado@embavenez.ru ó a través de nuestro numero de emergencia: +7 (926) 460.84.21
  • Para aquellos trámites consulares que requieran ser realizados de manera PRESENCIAL, se harán estrictamente bajo el mecanismo de Cita Previa, para lo cual, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección consulado@embavenez.ru indicando el tipo de trámite a realizar. Una vez recibida su solicitud se le brindará información adicional de acuerdo al trámite a realizar, indicándole adicionalmente la fecha y hora en la cual será atendido.
  • Sólo podrán ingresar a la Embajada las personas que tengan Cita Previa Los acompañantes deberán esperar fuera de la Embajada.
  • Una vez se le haya asignado la cita, el día que asista a la embajda deberá hacerlo sin acompañantes (al menos que el trámite así lo requiera, esto ultimo se le informará previamente). De igual manera, es obligatorio el uso de Mascarilla y Guantes para ingresar a las instalaciones de esta embajada. Cada usuario deberá traer sus implementos de seguridad.
  • Sin la asignación de la Cita Previa no se podrá atender al usuario o usuaria.
  • Al usuario o usuaria que asistan a la Sección Consular por Cita Previa se medirá la temperatura corporal. En caso de una temperatura corporal superior a 37 grados centígrados, no se le podrá brindar la atención requerida ni el acceso a la Sección Consular.
  • Al usuario o usuaria que asistan a la Sección Consular por Cita Previa se le pedirá aplicarse el producto antibacterial que se encuentra en la recepción.
  • Para los trámites de Expedición, Renovación y/o prórroga de pasaportes debe consultar el siguiente enlace:

http://rusia.embajada.gob.ve/tramites-consulares/pasaporte/

EXHORTAMOS A TODOS A SEGUIR CUIDADOSAMENTE  LAS NORMAS DE PREVENCION PARA EVITAR EL CONTAGIO. ES RESPONSABILIDAD DE TODAS Y TODOS!